lunes, 2 de marzo de 2009

Hazme caso (para un Amigo...)

DESEAR...que es para ti "desear" algo?

"Desear" para muchos, significa: - A que molaría si...?
Si siempre tomas la decisión correcta, la segura, la que toma la mayoría, estarás como todos los demás...
deseando siempre que la vida fuese de otra manera.

QUERER... Qué es para ti "querer" algo?

"Querer significa: - Si lo quiero con suficiente empeño, lo conseguiré.
Conseguir lo que quieres significa tomar las decisiones que hay que tomar, para conseguir lo que quieres.
y no, las decisiones que aquellos que te rodean consideran que "deberías" tomar.
Tomar la decisión segura es aburrido.Predecible y no te conducirá a NADA nuevo.
La decisión INCIERTA te obligará a pensar y a responder como nunca habrías imaginado.
Tomar esa decisión "incierta" te conducirá a otros pensamientos,a otras situaciones,que a su vez te ayudarán a alcanzar lo que quieres.

Empieza por tomar malas decisiones,decisiones inciertas,y verás que eso te llevará a lugares en los que otros...solo SUEÑAN CON ESTAR.

1 comentario:

  1. La verdad que ya sabía la diferencia entre DESEAR y QUERER pero desde luego que viene muy bien leer cosas así porque la mayoría de las veces creemos que lo sabemos todo pero luego te das cuenta de que no lo aplicamos.
    En este caso, cuando QUIERES algo, pasamos rápidamente a DESEARLO con toda la problemática que eso conlleva. Porque cuando DESEAS algo, empiezas a idealizarlo, empiezan a levantarse muros que impiden que llegues a eso que DESEAS, y sin darte cuenta lo vas convirtiendo en algo que crees inalcanzable. Al final cuando DESEAS algo acabas por conseguir el efecto contrario y ese DESEO que cada vez crece más se vuelve contra ti.
    Sin embargo cuando QUIERES algo luchas por conseguirlo, aunque haya muros los intentas saltar, derribar o bordearlos. Puede que salga bien o puede que salga mal pero al menos hiciste algo mientras que cuando uno DESEA algo acaba por no hacer nada mas que seguir DESEANDO.

    El problema es que no siempre resulta trivial luchar por algo que se QUIERE y acabas por DESEARLO.

    Me he fijado en que sólo me has enviado el mail a mi y según escribía estas líneas me he dado cuenta de que el post va dirigido a mí o por lo menos es la impresión que me ha dado. Si es así me siento muy halagado ya que lo que escribes no tiene desperdicio. No obstante parece que esto me lo escribes por algo en concreto y es ahi donde me he perdido un poco. Muchas veces no somos capaces de ver o de darnos cuenta de segun que cosas y sin embargo desde fuera se ve muy evidente. Si este es el caso me gustaria que me dijeras que es exactamente lo que me quieres decir.

    Un abrazo.
    Nando

    ResponderEliminar